Educación Religiosa y Ética y valores grado quinto 2 periodo


Queridos niños te invitamos a realizar estas actividades con gran entusiasmo y dedicación. Por favor leerlas detenidamente y responderlas con su letra y mucho orden.
Si tienes alguna duda por favor contactar a su director de grupo y el me pasara sus inquietudes para ser respondidas

 El pueblo  da testimonio del amor de Dios por los hombres promoviendo vivencias religiosas en su entorno.
1.      ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN:

“Los Palillos Largos"
-Maestro, ¿Cuál es la diferencia entre el amor y el egoísmo ?
Y el vidente contestó: -Es muy pequeña y, sin embargo, de grandes consecuencias, vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su alrededor había muchos hombres hambrientos, casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metro de longitud. Es verdad que llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la boca, porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. De este modo, hambrientos y moribundos, juntos, pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable y eso era el egoísmo.

Vi otro monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres hambrientos, pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la propia boca. Se servían unos a otros el arroz. Y así calmaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, junta y solidaria, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas en casa con el tao. Y eso era el amor.
Cuentos breves con valores: El valor de la Amistad


2. Copia en tu cuaderno el ejercicio y resuélvelo.
3. Une con una línea las partes del gráfico relacionando cada una con la palabra que le corresponde:
Une con una línea las partes del gráfico relacionando cada una con la palabra que le corresponde:
Une con una línea las partes del gráfico relacionando cada una con la palabra que le corresponde:







4. Completa la tabla con acciones de las personas que usted considere  que son de egoísmo y amor .
EGOISMO
AMOR





5. Realiza un dibujo del texto 

.62 INOLVIDABLES CARICATURAS
   







El zorrilo


            “Caminando por un prado, un zorrillo pasaba el día. 
        Muy pronto, otros animales percibieron su presencia e iniciaron una discusión sobre si hacían               bien o no  aceptando al Zorrillo, porque su olor causaba malestar  y descontento.
Unos opinaban que si aceptaban al mono y sus monerías, al león con sus rugidos estridentes, a la hiena con su risa burlona ¿por qué no podrían aceptar al zorrillo? Otros decían que, aunque cada uno tenía sus particularidades, este animal de por si superaba todos los límites y no merecía estar ahí. Debía ser expulsado”.

1.      Escribe un nuevo final para el cuento.

2.       Explica a través de un cuento los valores de la tolerancia y de la solidaridad

3.      Ilustra el cuento que escribió.

4.       Busca en tu diccionario definiciones de las siguientes palabras y escríbelas en tu cuaderno:

-Zorrillo        -Prado       -Estridente          -burlona          -Hiena         -Percibir

·         En la historia del zorrillo el malestar lo causaba el olor. Entre los seres humanos el malestar se produce por el mal olor de nuestras acciones.

5.      ¿Qué pasa cuando una persona resulta incomodando a los demás? Coméntalo.

6.      Escribe el buen o mal olor de tus acciones.
Acciones buenas
Acciones malas










7.      Después de interpretar y analizar el cuento, escribe un mensaje sobre la TOLERANCIA. (decorarlo)










Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 5 Tecnología e informática grado cuarto y quinto

GUIA 8 TECNOLOGIA GRADO QUINTO

tecnología grado cuarto evolución de la vivienda Y las herramientas