Guía7 de Educación Religiosa y Etica y valores grado quinto

 


Guía numero 7 Grado Quinto 

INSTITUCIÓN: _Educativa El Salvador SEDE: Bertilda Posada Arango

AREA (S):_Ed. Religiosa   Y ética y valores   GRADO: _________________

FECHA RECIBIDO:  18 de septiembre  FECHA ENTREGA: Fecha máxima 2 de octubre 

NOMBRE DEL DOCENTE:      Marta Isabel Muñoz Flórez

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _______________________________________________

Queridos niños te invito a realizar estas actividades con gran entusiasmo y dedicación. Por favor leerlas detenidamente y responderlas con su letra y mucho orden.

Si tienes alguna duda por favor contactar a su director de grupo y el me pasara sus inquietudes para ser respondidas.

 

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Identificar el valor del amor como el principal mandamiento de la ley de Dios.

-       Aprender a clasificar los estados emocionales en sentimientos y emociones para que pueda regularlos en la cotidianidad.

 

Criterios de valoración: - El estudiante realiza las actividades y envía talleres y evidencias que estén a su alcance.

-Realiza sus actividades con responsabilidad e interés.

- Redacta con coherencia y buena ortografía algunas oraciones.

 

LA AMISTAD



Si una buena amistad tienes tu 

Alaba a Dios pues la amistad es un bien

"Ser amigo es hacer

Al amigo todo el bien

Que bueno es saber amar.

 

La amistad viene de Dios

Y a Dios debe volver

Que bueno es saber amar"

 

Una buena amistad

es más fuerte que la muerte

Y cuando uno está lejos

 la amistad se va volviendo más fuerte.

 

La amistad es en la vida una canción

La amistad hace vivir el corazón

"Ser amigo es hacer

Al amigo todo el bien

Que bueno es saber amar

 

La amistad viene de Dios

Y a Dios debe volver

Que bueno es saber amar.


Actividad

 

1.    Lee y aprende la canción (https://www.youtube.com/watch?v=zIZ7R4yw9j0)

 

2.    Colorea el siguiente árbol y al lado dibuja a tus mejores amigos y amigas.


3.    Escribe las cualidades que tienen tus mejores amigos.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

4.    Cuál es el principal mandamiento que nos deja Dios _______________________________________________________________________

 

5.    Decora  en una hoja de bloc el mensaje que te deja la canción.

 6.    Escribe como has hecho para mantener los lazos de amistad con tus compañeros y mejores amigos durante esta época de pandemia________________________________________________

7. Lee  la fabula y responde 


Fabula de la avispa ahogada

Tina era una avispa que mantenía bravísima.

El día era hermoso, la brisa era liviana, la tierra estaba cubierta de flores y mil pájaros cruzaban en el aire. Mientras pasaba, las flores y los pájaros la saludaban, pero por ir ensimismada y furiosa, no los escuchó. Por ir llena de rabia, de repente se quedó encerrada en una casa abandonada y en vez de serenarse y con calma buscar la salida, se puso más brava.

Furiosa cabeceaba en los vidrios y no se dio cuenta que cerca había puertas y ventanas abiertas, ya veía poco y por volar como loca sin saber lo que hacía cayó en un vaso con agua.

Era un vaso tan pequeño que hasta un mosquito nadando podría salvarse, pero nuestra avispa estaba más brava cuando se vio mojada y en vez de ganar la orilla batiendo sus alas, se puso a decir groserías y malas palabras; entonces, poco a poco se fue cansando, hasta que emparamada y furiosa, nuestra amiga avispa ¡Se ahogó!

 





1.        ¿Por qué la avispa mantenía enojada?:

a.        Quería que todos le temieran.

b.        Quería hacerse famosa.

c.         Quería ser la reina del lugar.

d.        Quería ser ignorada.

 

2.        ¿En    qué     trampas        cayó   la avispa?:

a.        En una bolsa y en una casa.

b.        En una casa y en un vaso.

c.         En un vaso y en una casa.

d.        En un vaso y en una bolsa.

  

3.                    palabra “Furiosa” puede cambiarse en el texto sin cambiar el sentido por:

a.        Deseosa.

b.        Enojada,

c.         Ansiosa.

d.        Confundida.

  

4.        ¿Cuál es el final de la avispa?:

a.        Acorralada.

b.        Atrapada.

c.         Ahogada.

d.        Enojada.

 

5.        ¿Cuál sería la moraleja?_______________________________________________________________________________________________________________________________________________­­­­­­­­­­­­­­­­_____________________________________________________________________

 

6.        Escribo          5          consejos        para nuestra amiga avispa._____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

6.    7.. Escribo una situación o anécdota donde se evidencien los sentimientos de ODIO __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

8.      Escribo las características de una persona cuando PRESENTA: 

 

SENTIMIENTOS

¿QUÉ PIENSA?

¿QUÉ SIENTE?

¿QUÉ HACE?

AMOR

 

 

 

ODIO

 

 

 

AMISTAD

 

 

 

RENCOR

 

 

 

9.  Recorto y pego ilustraciones donde se evidencien situaciones de mor, odio, amistad y rencor

SUPERIOR

4.6 a 5.0

Cumple con las actividades asignadas correctamente

Atiende las sugerencias que se le hacen

Demuestra apropiación del conocimiento adquirido

ALTO

4.0 a 4.5

Casi siempre  Cumple con las actividades asignadas

Casi siempre tiende las sugerencias que se le hacen

Casi siempre demuestra apropiación del conocimiento adquirido

BASICO

3.0 a 3.9

Algunas veces Cumple con las actividades asignadas

Algunas veces atiende  las sugerencias que se le hacen

Algunas veces demuestra apropiación del conocimiento adquirido

BAJO

1.0 a 2.9

No  Cumple con las actividades asignadas

No atiende las sugerencias que se le hacen

No demuestra apropiación del conocimiento adquirido

     


 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía 5 Tecnología e informática grado cuarto y quinto

GUIA 8 TECNOLOGIA GRADO QUINTO

tecnología grado cuarto evolución de la vivienda Y las herramientas