Guía7 de Educación Religiosa y Etica y valores grado quinto
Guía numero 7 Grado Quinto
INSTITUCIÓN: _Educativa El Salvador SEDE: Bertilda
Posada Arango
AREA (S):_Ed. Religiosa Y ética y valores GRADO: _________________
FECHA RECIBIDO: 18 de
septiembre FECHA ENTREGA: Fecha máxima 2 de octubre
NOMBRE DEL DOCENTE: Marta Isabel Muñoz Flórez
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _______________________________________________
Queridos niños te invito a realizar estas actividades con gran entusiasmo
y dedicación. Por favor leerlas detenidamente y responderlas con su letra y
mucho orden.
Si tienes alguna duda por favor contactar a su director de grupo y el me
pasara sus inquietudes para ser respondidas.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: - Identificar
el valor del amor como el principal mandamiento de la ley de Dios.
- Aprender
a clasificar los estados emocionales en sentimientos y emociones para que pueda
regularlos en la cotidianidad.
Criterios de valoración: - El estudiante realiza las actividades y envía talleres y evidencias
que estén a su alcance.
-Realiza sus actividades con responsabilidad e interés.
- Redacta con coherencia y buena ortografía algunas oraciones.
LA AMISTAD
Si una buena amistad tienes tu
Alaba a Dios pues la amistad es un bien
"Ser amigo es hacer
Al amigo todo el bien
Que bueno es saber amar.
La amistad viene de Dios
Y a Dios debe volver
Que bueno es saber amar"
Una buena amistad
es más fuerte que la muerte
Y cuando uno está lejos
la
amistad se va volviendo más fuerte.
La amistad es en la vida una canción
La amistad hace vivir el corazón
"Ser amigo es hacer
Al amigo todo el bien
Que bueno es saber amar
La amistad viene de Dios
Y a Dios debe volver
Que bueno es saber amar.
Actividad
1. Lee y aprende la canción (https://www.youtube.com/watch?v=zIZ7R4yw9j0)
2. Colorea el siguiente árbol y al lado dibuja a
tus mejores amigos y amigas.
3. Escribe las cualidades que tienen tus mejores
amigos.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Cuál es el principal mandamiento que nos deja
Dios _______________________________________________________________________
5. Decora
en una hoja de bloc el mensaje que te deja la canción.
6. Escribe como has hecho para mantener los lazos de amistad con tus compañeros y mejores amigos durante esta época de pandemia________________________________________________
7. Lee la fabula y responde
Fabula de la avispa ahogada
Tina era una avispa que mantenía bravísima.
El día era hermoso, la brisa era liviana, la
tierra estaba cubierta de flores y mil pájaros cruzaban en el aire. Mientras
pasaba, las flores y los pájaros la saludaban, pero por ir ensimismada y furiosa,
no los escuchó. Por ir llena de rabia, de repente se quedó encerrada en una
casa abandonada y en vez de serenarse y con calma buscar la salida, se puso más
brava.
Furiosa cabeceaba en los vidrios y no se dio
cuenta que cerca había puertas y ventanas abiertas, ya veía poco y por volar
como loca sin saber lo que hacía cayó en un vaso con agua.
Era un vaso tan pequeño que hasta un mosquito
nadando podría salvarse, pero nuestra avispa estaba más brava cuando se vio
mojada y en vez de ganar la orilla batiendo sus alas, se puso a decir groserías
y malas palabras; entonces, poco a poco se fue cansando, hasta que emparamada y
furiosa, nuestra amiga avispa ¡Se ahogó!
1. ¿Por qué la avispa mantenía enojada?:
a. Quería
que todos le temieran.
b. Quería
hacerse famosa.
c. Quería
ser la reina del lugar.
d. Quería
ser ignorada.
2. ¿En qué trampas cayó la avispa?:
a. En
una bolsa y en una casa.
b. En
una casa y en un vaso.
c. En
un vaso y en una casa.
d. En
un vaso y en una bolsa.
3.
palabra “Furiosa” puede cambiarse en el texto sin cambiar el sentido por:
a. Deseosa.
b. Enojada,
c. Ansiosa.
d. Confundida.
4. ¿Cuál
es el final de la avispa?:
a. Acorralada.
b. Atrapada.
c. Ahogada.
d. Enojada.
5. ¿Cuál
sería la moraleja?____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. Escribo 5 consejos para nuestra amiga avispa._____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. 7.. Escribo
una situación o anécdota donde se evidencien los sentimientos de ODIO
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8. Escribo las características de una persona cuando PRESENTA:
SENTIMIENTOS |
¿QUÉ
PIENSA? |
¿QUÉ
SIENTE? |
¿QUÉ
HACE? |
AMOR |
|
|
|
ODIO |
|
|
|
AMISTAD |
|
|
|
RENCOR |
|
|
|
9. Recorto y pego ilustraciones donde se evidencien situaciones de mor, odio, amistad y rencor
SUPERIOR 4.6 a 5.0 |
Cumple
con las actividades asignadas correctamente |
Atiende
las sugerencias que se le hacen |
Demuestra
apropiación del conocimiento adquirido |
ALTO 4.0 a 4.5 |
Casi
siempre Cumple con las actividades
asignadas |
Casi
siempre tiende las sugerencias que se le hacen |
Casi
siempre demuestra apropiación del conocimiento adquirido |
BASICO 3.0 a 3.9 |
Algunas
veces Cumple con las actividades asignadas |
Algunas
veces atiende las sugerencias que se
le hacen |
Algunas
veces demuestra apropiación del conocimiento adquirido |
BAJO 1.0 a 2.9 |
No Cumple con las actividades asignadas |
No
atiende las sugerencias que se le hacen |
No
demuestra apropiación del conocimiento adquirido |
Comentarios
Publicar un comentario