Guía 8 educación religiosa grado cuarto
Guía numero 8 Grado cuarto
INSTITUCIÓN: _Educativa El Salvador SEDE: Bertilda
Posada Arango
AREA (S):_Ed. Religiosa GRADO: _________________
FECHA RECIBIDO: 16 de
octubre FECHA ENTREGA: ___Fecha máxima 30 de octubre
NOMBRE DEL DOCENTE: Marta Isabel Muñoz Flórez
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _____________________________________________
Queridos niños te invito a realizar estas actividades con gran entusiasmo
y dedicación. Por favor leerlas detenidamente y responderlas con su letra y
mucho orden.
Si tienes alguna duda por favor contactar a su director de grupo y el me
pasara sus inquietudes para ser respondidas.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: - Identificar los mensajes que nos traen las bienaventuranzas.
Criterios de valoración: - El estudiante realiza las actividades y envía talleres y evidencias
que estén a su alcance cumpliendo las fechas establecidas.
-Realiza sus actividades con responsabilidad e interés.
- Redacta con coherencia, con su letra y buena ortografía.
Las Bienaventuranzas
Las Bienaventuranzas forman parte de un largo discurso contenido en el
Evangelio de Mateo y llamado el Sermón de la Montaña. Es una de las partes más
importantes del Nuevo Testamento. Las Bienaventuranzas, que son «la puerta», el
inicio solemne de todo el Discurso, contienen mensajes que todavía hoy son
capaces de sorprendernos y sacudirnos.
Estas palabras son un mensaje universal, tienen la fuerza de hablar a
cada corazón, pero en este discurso Jesús se dirige en particular a aquellos
que quieren seguirlo. Hombres, mujeres, muchachos y muchachas de todas las
edades.
Las Bienaventuranzas son como el programa de Jesús que invita a seguirlo
y con el que promete la plenitud humana, la felicidad, la dicha de la donación
a quienes peor lo pasan, de forma gratuita: «Dad y recibiréis, pues la
generosidad da el verdadero valor a la persona».
Actividad
1.
Colorea la ficha e identifica cada una de las bienaventuranzas.
Si perteneces a la religión católica puedes leerlas en el evangelio de San
Mateo 5, 2-12
3. Completa la ficha ubicando las palabras en los espacios correspondientes
SUPERIOR 4.6 a 5.0 |
Cumple con las actividades asignadas
correctamente |
Atiende las sugerencias que se le hacen |
Demuestra apropiación del conocimiento
adquirido |
ALTO 4.0 a 4.5 |
Casi siempre
Cumple con las actividades asignadas |
Casi siempre tiende las sugerencias que se
le hacen |
Casi siempre demuestra apropiación del
conocimiento adquirido |
BASICO 3.0 a 3.9 |
Algunas veces Cumple con las actividades
asignadas |
Algunas veces atiende las sugerencias que se le hacen |
Algunas veces demuestra apropiación del
conocimiento adquirido |
BAJO 1.0 a 2.9 |
No
Cumple con las actividades asignadas |
No atiende las sugerencias que se le hacen |
No demuestra apropiación del conocimiento
adquirido |
Comentarios
Publicar un comentario