GUÍA N 6 TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO CUARTO
Guía número 6 grado cuarto
INSTITUCIÓN: _Educativa El Salvador SEDE: Bertilda Posada Arango
GRADO(S): ___________________________ AREA (S): _Tecnología e
informática
FECHA RECIBIDO: _28 de agosto - ENTREGA: ___Fecha máxima 11 de septiembre
NOMBRE DEL DOCENTE: Marta
Isabel Muñoz Flórez
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: _____________________________________________
Queridos niños te invitamos a realizar estas
actividades con gran entusiasmo y dedicación. Por favor leerlas detenidamente y
responderlas con su letra y mucho orden.
Si tienes alguna duda por favor contactar a
su director de grupo y el me pasara sus inquietudes para ser respondidas
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Identificar las partes de un sistema eléctrico sencillo
·
Aplicar algunas recomendaciones en el uso de la electricidad en cas
Criterios de valoración: - El estudiante realiza las actividades
y envía talleres y evidencias que estén a su alcance.
-Realiza sus actividades con
responsabilidad e interés.
Evolución tecnológica
La tecnología se define como el
conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y
ordenadas, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para
satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y
acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
Haciendo un recorrido por la historia se puede evidenciar que gracias a la tecnología el ser humano ha modificado su estilo de vida.
Actividad
Observa el mapa conceptual y
responde las siguientes preguntas.
1. 1. De cada época (edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea) elegir
tres inventos y buscar su significado en el diccionario
2. 2. Elaborar una sopa de letras con el nombre de estos doce inventos
3. 3. Dibuja los inventos que buscó el significado en el diccionario.
1. 4. De los inventos dibujados cuáles tienen en casa
y que beneficios les presta:
2. 5. De qué forma han influido los inventos en la humanidad:_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. 6. Escribe su autoevaluación para el
segundo periodo teniendo en cuenta su responsabilidad, los tiempos de entrega,
el desarrollo y su presentación en la
guías, dedicación y comprensión de los temas:____________________________
Comentarios
Publicar un comentario